Un juez negó otorgar una suspensión definitiva para frenar indefinidamente cualquier orden de aprehensión en contra de Rosario Robles, ex titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Se niega la suspensión definitiva que solicitó, de los actos y autoridades precisados en el considerando Segundo, por lo motivos expuestos en el considerando Tercero de esta interlocutoria”, señala la resolución.
Robles Berlanga comparecerá este jueves, por el presunto desvío de recursos públicos, ante un juez de Control en el Reclusorio Sur.
La ex funcionaria pretendía protegerse ante cualquier orden de captura de la Fiscalía General de la República (FGR), que prevé imputarla por el delito de ejercicio indebido del servicio público, para posteriormente vincularla a proceso.
Ante dicha resolución del juzgador, se ordenó devolverle el billete de depósito con el que exhibió la garantía de casi 70 mil pesos que se le requirió.
Este martes, Rosario Robles pagó una garantía de 69 mil 500 pesos para que surta efecto la suspensión provisional contra la orden de aprehensión que le concedió, el pasado 31 de julio, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.
Información de López-Dóriga Digital