*”Si hay turismo pero no están comprando”
A 22 días de la reapertura turística del puerto de Mazatlán, vendedores de souvenirs y diversos artículos de playa reportan pocas ventas.
Señalan que si hay turistas pero no están comprando, creen que se debe a la crisis económica que ha dejado la pandemia mundial del virus Covid-19.
“La verdad he vendido poquito, las ventas no están muy bien, la gente no está consumiendo los productos que estamos vendiendo aquí en la playa; de la pandemia ha cambiado mucho todo, la economía sigue abajo aunque estén abiertos los restaurantes, falta mucho para que se recupere Mazatlán”, expresó comerciante.
Comentaron que permanecieron cerrados por más de tres meses y hace apenas tres semanas que regresaron a trabajar pero sin tener ganancias, únicamente para pagar deudas.
“Uno está sacando para la comida, las ventas están muy lentas y flojas, no sale para ahorrar nomás para pagar deudas que tuvimos en la cuarentena; aún con todo esto estamos agradecidos pues estamos trabajando ganando poquito pero trabajando”.
Esperan que en la próxima quincena las ventas repunten lo suficiente para darles un respiro a su economía.