*Hasta octubre si hay cambio o no de dirigente
*La asamblea es para “cerrar filas”, afirmó
Alrededor de una treintena de personajes priistas estarán este fin de semana en la 24 Asamblea Nacional del PRI en la ciudad de México en donde se habrán de revisar Estatutos, Documentos, Principios, Programas de Acción, pero no habrá de cambiar el dirigente del partido eso se queda para el mes de octubre; tampoco se modificarán las siglas, dijo en la entrevista el líder del tricolor en Mazatlán, José Luis Arreola, quien subrayó que van a “cerrar filas en torno de Alejandro Moreno, líder nacional del partido”.
Arreola aclaró que van militantes distinguidos de todos los sectores del partido, incluido representantes de comunidades como lésbico-gay y de indígenas, pero que son priistas reconocidos. Indicó que las asambleas del tricolor se dan por Estatutos cada tres años y esta vez será en la ciudad de México.
Indicó: “Vamos con la idea de fortalecer al partido no con la consigna de dividirnos o fracturarnos; vamos a cerrar filas en torno al dirigente nacional, Alejandro Moreno”. Incluso, subrayó que él “jamás hablaría mal de Alito Moreno”.
Arreola reiteró que van a modificar y a fortalecer al PRI en la Asamblea Nacional; no vamos a un Consejo Político Nacional para cambiar de liderazgo; es una asamblea para ver hacia dónde vamos y que en términos; tampoco cambiar siglas es sano.; será hasta octubre cuando el Consejo Político decida si Alito se queda o se va”, concluyó.