*No lo permite Ley de Austeridad
*Se aplicará la ley a trabajadores
El diálogo está abierto con el Ayuntamiento, pero no a los caprichos, chantajes o posturas intimidantes de parte del STASAM hacia la administración, dijo en la entrevista el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, quien dejó entrever que no habrá bono extra porque no lo permite la “Ley de Austeridad y Disciplina Financiera”, además que caeríamos en una omisión grave.
El abogado Flores Segura agregó que respetan los derechos laborales, pero si hay faltas administrativas se aplicará el Derecho; hoy se impidió la salida de manera normal a los trabajadores de aseo y limpia de parte de otras personas y nuestro deber es garantizar la recolección de la basura, afirmó el funcionario.
Lo anterior a raíz de que trabajadores sindicalizados de limpia se manifestaron en un paro de labores esta mañana en los talleres del Parque Alfredo Bonfil, por lo que policías preventivos acudieron para permitir que empleados eventuales pudieran salir a laborar en la recolección de basura.
En entrevista el funcionario indicó que se pidió a los trabajadores eventuales labora porque se requiere garantizar el servicio de recolección de los desechos sólidos; actualmente hay mucha gente que quiere trabajar y no vamos ser “rehenes de situaciones personales; esta administración del presidente Benítez ha apoyado en mucho a los trabajadores del municipio, sea con jubilaciones, pensiones, como el aumento de sueldos”.
En una pregunta, Flores Segura dijo que se sancionará a los trabajadores como corresponda por no laborar este día.
Más adelante se le preguntó, entonces “no habrá bono”? y el funcionario respondió: “La Ley de Disciplina Financiera es muy clara y ese recurso (para el bono) no está en el presupuesto”.
Reiteró que el Ayuntamiento no aceptará chantajes y señaló que Osuna Lamarque “está en campaña” sindical.