La empresa ha visto una desaceleración de sus ventas debido a un giro de los consumidores hacia productos más saludables y revisó su cartera para vender marcas de bajo desempeño.
Nestlé dijo el lunes que vendería su unidad Gerber Life Insurance a Western and Southern Financial Group por mil 550 millones de dólares en efectivo, lo que ayudaría a la compañía a concentrarse en su negocio principal de alimentos, bebidas y productos de la salud.
Nestlé, que ha visto una desaceleración de sus ventas debido a un giro de los consumidores hacia productos más saludables, había estado revisando su cartera para vender marcas de bajo desempeño, mientras compra y lanza nuevos productos para enfrentar sus desafíos.
«Esta medida es parte de la evolución de nuestra cartera», dijo el presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, en un comunicado.
Nestlé, con sede en Suiza, también ha enfrentado presiones del fondo de cobertura Third Point, que pidió cambios más rápidos y audaces al mayor grupo de alimentos del mundo.
La compañía anunció en febrero que estaba explorando opciones estratégicas para su unidad Gerber Life Insurance.
El acuerdo permitirá que Western & Southern Financial Group, con sede en Cincinnati, Ohio, promueva productos de seguros bajo la marca Gerber Life, que en 2017 tuvo ventas anuales por 856 millones de dólares.
Información de: El Financiero