Necesitamos Ampliar la Oferta Hotelera o se Nos va el Turismo, afirma Malova

0
48
FN4A8991 - copia.jpg

*El puerto vive un “boom”, pero lo podemos perder

*Anuncian Mil nuevos cuartos en un año

No quiero que en Mazatlán se diga que no hay cuartos, eso podría ser la peor etiqueta que se nos ponga; necesito que se den cuenta que hoy Mazatlán vive un boom, pero necesitamos mejorar nuestra oferta turística, ampliarla, porque si no vamos a darle oportunidad a Nayarit y a Vallarta, para que el turismo se vaya para allá, dijo el gobernador Mario López Valdez, al informar que hay la promesa de los hoteleros mazatlecos de construir en los próximos meses por lo menos mil cuartos más.

Entrevistado minutos antes de encabezar una caravana de motociclistas rumbo al Puente Baluarte, el gobernador López Valdez precisó que el turismo es la primera actividad en el estado, hay que apostarle a eso; “que Mazatlán está de moda y Sinaloa está de moda, créanme que lo digo convencido porque desde fuera lo veo, en los números lo veo, en la aportación que tiene esta actividad en nuestro Producto Interno Bruto estatal”.

Sobre la respuesta de los empresarios, el mandatario apuntó que hay hoteleros como Quirino Ordaz que anunció una inversión de 30 millones de dólares para hacer más villas y hasta un campo de golf; Carlos Berdegué por su lado informa la remodelación de algunas torres más y también en la Marina.

“Ryu nos pidió que resolviéramos algunos detalles que tiene con el hotel y que era muy probable que pudiéramos aspirar a un Ryu Palace, que esto es de un nivel de oferta turística mayor. Exhorté a los propietarios del Hotel Camino Real y están en el camino de poder reactivar ese hotel”, afirmó el Ejecutivo Estatal.

Dijo que los hoteles Playa Mazatlán y Azteca Inn también quiere crecer y que presentaron varios proyectos, algunos “me pidieron apoyos y vamos a trabajar en ellos, independientemente de que hicimos un compromiso derivado de la participación de Carlos Berdegué ante la presencia del Presidente Peña Nieto, de que a Mazatlán lo tenemos que mejorar urbanísticamente. Entonces, les pedí que hicieran un proyecto”.

Añadió que Ernesto Coppel le presentó un proyecto de parque central y que van a trabajar en ello. “Queremos hermosear a Mazatlán, queremos que cambie, que no se vea obsoleto, que no se vea viejo, sino que sea moderno, bonito, atractivo, que cada vez que venga de un año a otro la gente lo vea distinto”.

Por cuanto a los problemas históricos de inundaciones y el drenaje obsoleto, el gobernador López Valdez dijo que ya le presentaron un proyecto integral que no está muy caro, de unos 900 y mil millones de pesos, para hacer una serie de obras que puedan de manera integral buscar disminuir los impactos y daños que se han tenido cada vez que hay una inundación.

incluso, el gobernador comprometió al alcalde Carlos Felton, cerca de él, para que a la brevedad, presente a los medios de prensa ese proyecto que se refiere a una serie de acciones que hay que “hacer, entre cambiar puentes, entre hacer dragados, pagar algunas indemnizaciones”, entre otras acciones.