*Confió que QOC impulse un proyecto
*Que construyan hoteles, restaurantes y mejoren en la vialidad
El hecho de que no se incluyera a El Quelite en los nombramientos de Pueblo Mágico que reveló la Secretaría de Turismo Federal, responde a que le faltan algunos requisitos por cumplir a la sindicatura, consideró José Joel Bouciéguez Lizárraga, alcalde de Mazatlán.
«Necesita más infraestructura para que se considere un Pueblo Mágico, debe haber hoteles, restaurantes, servicios hospitalarios, seguridad para la gente que vaya a visitar y está en proceso la constitución de hoteles, así como la rehabilitación del Centro Médico», señaló.
Reveló, que se tiene en proyecto por parte del Gobierno del Estado para ampliar el acceso a cuatro carriles y continuar la carretera a Mármol.
Sin embargo, reconoció que habrá de ser la siguiente administración municipal la que impulse dichas obras e inversión al poblado.
Pese a que se tenía un encuentro para analizar el avance de obra del Malecón, Bouciéguez Lizárraga indicó que no se llevó a cabo, pero se muestran en comunicación con las partes.
«Estamos llenos de construcciones de obra pública en Mazatlán y al parecer ya hay anuencia de empresarios para el tema de los carriles porque también a ellos les urge que se termine la avenida Del Mar en menos tiempo programado», aseveró.
Al contrario, señaló que se realizó un recorrido de inspección en las obras, en el cual determinaron que el estadio Teodoro Mariscal tendrá la custodia necesaria al día de la inauguración de la temporada.
«Cuidar la seguridad de los asistentes es la mayor prioridad para quienes estamos viendo el tema del estadio, estará totalmente diferente, ya lo recorrí y es algo que está precioso», puntualizó.
Aproximadamente será a principios de diciembre cuando se concluya la inauguración oficial del nuevo inmueble.