El alcalde expresó que podría el municipio buscar que los recursos cancelados para el dragado del puerto se redireccionen a la compra de terrenos para un nuevo proyecto portuario
Mazatlán.- Ante el anuncio de la cancelación de los recursos que se destinarían al dragado del puerto, comprometidos desde hace meses por el gobierno federal, para la modernización de la terminal portuaria, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que existe la posibilidad de realizar gestiones para que los mil 200 millones de pesos que se contemplaban para esa obra se redireccionen a lo que realmente necesita el municipio.
“Nosotros los pedíamos para empezar a comprar los terrenos que ocupamos para el nuevo muelle, entonces a lo mejor todavía podemos lograrlo haciendo trámites en México; si no viene el recurso para acá a lo mejor podemos redirigirlo para que se utilice en lo que estamos buscando para Mazatlán”, señaló.
El primer edil reiteró que el proyecto de un nuevo muelle comercial para Mazatlán se ubicaría más allá del aeropuerto, rumbo a la carretera al Caimanero; agregó que, de concretarse, la terminal portuaria empezaría a construirse en 2021 y quedaría concluida en al menos cinco años.
Por otro lado, el presidente municipal señaló que se está realizando una investigación de las obras construidas recientemente, y que no han sido entregadas al municipio; además de hacer un llamado a los constructores que ya recibieron un pago por obras que no se han iniciado.
“No nos entregaron nada, comentó, prácticamente estamos haciendo una investigación de todas las obras que ya están en funciones y que no han sido entregadas para solicitarle al gobernador que nos las entreguen”.
Para finalizar, Benítez Torres aseguró que lo que espera de su gabinete es trabajo y resultados, sin importar si los funcionarios son de extracción de cualquier partido político.
“Yo no tengo fobia por los partidos políticos, yo quiero gente capaz responsable y que venga a trabajar, así de sencillo, y sí es cierto que hay personas que estuvieron en otros partidos, pero el 90 por ciento de la gente que viene conmigo son de mi partido”, concluyó.