El Presidente acusó que Nayarit es uno de los tres estados del norte que habían sido abandonados por el gobierno federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Nayarit ha sido un estado relegado por el gobierno federal en administraciones pasadas y que ahora es atendido como se merece.
«Nayarit siempre fue relegado por el gobierno federal, era de los tres estados del norte más abandonados, Zacatecas, Durango y Nayarit; ahora dichas entidades están siendo atendidas como se merecen y por eso estamos aquí».
En La Mañanera desde Nayarit, López Obrador indicó que ayer se realizó una reunión de gabinete para apoyar a la población de esta entidad.
Nayarit cuenta con «un pueblo heroico y de dirigentes destacadísimos», entre los que destacó a «Esteban Baca Calderón, uno de los iniciadores del movimiento revolucionario y que participó en la huelga de Cananea, por eso lo encarcelaron».
Asimismo, recordó a un dirigente de la historia reciente en México: Alejandro Gascón Mercado. «Es un pueblo muy luchador, pueblo bueno, trabajador», agregó el Presidente.
Información por MILENIO