*Hay que darle el real contexto
*Hay órganos de inteligencia
El trabajo de inteligencia de las policías se nota con la detención de delincuentes y el aseguramiento de casas de seguridad y recursos diversos, pero las circunstancias de la muerte del hijo de un empresario no las sabemos y se realiza una investigación especial por parte del gobierno del Estado, dijo en la entrevista el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, Renato Ocampo, quien aseguara que nadie “trata de ocultar lo que ocurre en Mazatlán”.
Reiteró en que la violencia de últimas fechas es producto de células que pelean territorios y que tienen que ver con el narcomenudeo, pero las fuerzas públicas actúan en consecuencia y se trabaja de manera seria y responsable.
Dijo que nadie trata de ocultar lo que ocurre en Mazatlán, nadie trata de engañar, pero hay que ponerlo en el contexto real y ésta es de un grupo de narcomenudistas que tienen rencillas; los órganos de inteligencia de las autoridades les dan seguimiento para ubicarlos y detenerlos. Hay orden y tranquilidad, pese a todo, subrayó.
Como secretario ejecutivo de un Consejo de Seguridad Ciudadano, le preocupa Renato?, se interrogó.
-“Lo que nos preocupa y que estamos al pendiente es que tengamos este tipo de situaciones, pero insisto hay trabajo de las autoridades judiciales y policiacas. Hay grupos delictivos que se dañan entre sí, pero también hay labor de inteligencia de los cuerpos policiacos”.
Una vez más, Renato Ocampo rechaza que se “caliente la plaza”; son disputas espacios donde hay narcomenudeo.