¡Y se fue! La mansión de Zhenli Ye Gon fue vendida en 102 mdp en subasta

0
550

Este domingo fue vendida la residencia de Zhenli Ye Gon a un precio de 102 millones de pesos, de acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

La Fundación Butaca-Enlace, que encabeza el empresario regiomontano Carlos Bremer, compró la casa, informó este lunes Ricardo Rodríguez, titular del SAE, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Agradecerle mucho al señor Bremer, que fue quien compró la casa e hizo su contribución”, dijo al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El valor del lujoso inmueble, ubicado en Sierra Madre número 515 en Lomas de Chapultepec, superó el precio de salida de 95.4 millones de pesos, aunque se quedó lejos de la meta de 150 millones.

En dicha propiedad fueron hallados 205.5 millones de dólares en efectivo, producto de la venta de precursores químicos a cárteles de la droga. Zhenli Ye Gon se encuentra preso actualmente.

Ricardo Rodríguez, titular del SAE, recordó antes de la subasta que la mayoría de lo recaudado en esta venta se utilizará para becas destinadas a los representantes de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

LA FUNDACIÓN

La fundación Butaca-Enlace inició en 2008 en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares).

Los estudiantes premiados acudían a partidos profesionales de futbol, beisbol y basquetbol. Ante el éxito y con el apoyo del expresidente Felipe Calderón, el programa se extendió a nivel nacional y llegó a 75 ciudades.

Carlos Bremer ha sido un importante impulsor de deportistas mexicanos.

Hay que recordar que el gobierno actual prometió que con la venta de esta mansión, el dinero recaudado sería para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Información de Nación321