Van 6 millones de transferencias en apoyo a los adultos mayores: AMLO

0
19

El presidente de México dijo que este programa significa una inversión de 100 mil millones de pesos; aclaró que no se entregarán los recursos a través de intermediarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que las transferencias de las pensiones a los adultos mayores ya empezaron a distribuirse, en donde se estima se beneficie a 8 millones 500 mil derechohabientes quienes recibirán 2 mil 550 pesos cada 2 meses.

“No se va a entregar apoyo a ninguna organización social ni a ninguna organización de la llamada sociedad civil, no se van a transferir recursos en beneficio de la gente a través de intermediarios, todo será directo de la Tesorería de la Federación al beneficiario”, explicó el Jefe del Ejecutivo en conferencia matutina en Palacio Nacional.

Señaló que este programa significa una inversión de 100 mil millones de pesos, “nunca los adultos mayores habían recibido un apoyo en lo material con una inversión de 100 mil millones de pesos”, destacó.

“No se entregaban los montos completos, tenemos pruebas. Hay casos de corrupción donde no llegaban los fondos a la gente. Ahora habrá como nunca apoyos al bienestar”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Detalló que los pensionados del ISSSTE y del IMSS también podrán ser beneficiados por este programa.

Aseveró que antes de que finalice el mes de febrero se tendrá la entrega del primer bimestre, “y en marzo y abril se hará la otra entrega, es cada dos meses”, añadió.

Aclaró que la pensión de este programa es a partir de los 68 años de edad y en comunidades indígenas el apoyo será a partir de los 65 años, sin embargo, seguirán recibiendo la pensión quienes ya la obtenían con esquemas anteriores.

“No va a quedar un hogar pobre sin recibir apoyo. Ni un hogar con adulto mayor o persona con discapacidad o un estudiante se quedará sin apoyo”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

En tanto, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que se han realizado 6 millones de transferencias con un total de 15 mil 400 millones de pesos.

Enfatizó que las transferencias en proceso contabilizan un millón 091 mil 747 con un monto de 2 mil 700 millones de pesos.

“La meta será 7 millones 132 mil adultos mayores con inversión social de 18 mil millones de pesos”, agregó la funcionaria Federal.

Por su parte, la Tesorera de la Federación, Galia Borja, señaló que a través de SPEI es como el gobierno va a dispersar 300 mil millones de pesos en apoyos, becas y demás programas de bienestar.

Información de: La Razón