‘Vamos muy bien y de buenas’, insiste AMLO ante indicadores del Inegi

0
27

López Obrador afirmó que, el dato de confianza del consumidor, aún a la baja es de los más altos que ha habido en los últimos años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía en México va bien, pese al reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el cual reveló que la confianza del consumidor registró una baja de 0.4 puntos con relación a octubre.

“Los que no están de acuerdo con nuestra política, los expertos que se quedaron con el otro modelo, que tienen nostalgia por el neoliberalismo, pues siempre van a estar cuestionando, y tienen todo el derecho de hacerlo. Pero vamos muy bien y de buenas”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Además, López Obrador afirmó que, el dato de confianza del consumidor, aún a la baja es de los más altos que ha habido en los últimos años.

“Existen esos datos […] el dato de confianza del consumidor, aún a la baja es de los más altos que ha habido en los últimos años y te lo puedo probar, mañana te lo pruebo. ¿De acuerdo?”, dijo al reportero que cuestionó sobre el tema.

LOS DATOS DE AMLO

Para argumentar que la economía va bien en México, el mandatario señaló seis datos que comprobarían sus dichos:

  • Empleos. “Se están creando empleos, no nos pueden decir que no. Llevamos hasta octubre más de 600 mil empleos nuevos creados, sin tomar en cuenta esto que estamos hablando de los jóvenes, sin tomar en cuenta lo de los 200 mil campesinos que tienen trabajo permanente en Sembrando Vida, estamos hablando de como un millón de empleos adicionales”.
  • Salario. “El salario ha aumentado más que en 36 años de neoliberalismo”.
  • No hay inflación. “No tenemos problemas de inflación, la inflación ahora es igual a la del 2016”.
  • Peso fortalecido. “Se ha apreciado en cuatro por ciento en un año con relación al dólar”.
  • Remesas. “Ya 30 mil millones de dólares hasta octubre, vamos. Teníamos una proyección de 35 mil millones, podemos pasar de 36 mil millones, histórico”.
  • Inversión extranjera. “La mayor en toda la historia”.
  • Bienestar. ”Están llegando recursos como nunca a la gente humilde, a la gente pobre. Un dato, uno solo: de todos los hogares de México, en la mitad de esos hogares está llegando cuando menos un programa de bienestar, a la mitad, el 50%, cuando menos un apoyo, ya sea una pensión por adulto mayor, una pensión por discapacidad, una beca, algo; y a los pobres, en el caso de comunidades indígenas, al 95% de los hogares, y no vamos a tardar mucho, más temprano que tarde va a ser al 100%”.

Fuente: Publimetro