Policías Federales toman Centro de Mando por rechazo a su incorporación a la Guardia Nacional

0
607

El Centro de Mando ubicado en Iztapalapa fue tomado por un grupo de policías federales para evitar la entrada y salida de autobuses que los llevarían a las evaluaciones para la Guardia Nacional.

Con el grito de “Policías sí, militares no” y “Fuera AMLO”, un grupo de policías federales protesta afuera de las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, rechazando su incorporación a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.

Los manifestantes reclaman que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluso la principal demanda es el riesgo de desaparición de un bono mensual.

Luego del anuncio del inicio de actividades de la Guardia Nacional, los manifestantes denunciaron que nadie les ha avisado que desde el 1 de julio forman parte de esa corporación.

Desde las seis de la mañana bloquearon los accesos del Centro de Mando, para evitar la entrada y salida de autobuses que los llevarían a las evaluaciones para la Guardia Nacional.

Los policías amenazaron con cerrar el Periférico, hasta el momento no hay afectaciones viales.

Al entonar el himno de la Policía Federal, al menos mil 500 elementos de la corporación en diversos estados del país se manifiestan por las condiciones en las que se les pide renunciar a su antigüedad para causar alta en la Guardia Nacional, además de que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.

Elementos de la policía agredieron a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, cuando llegó a la sede policial en Iztapalapa.

La coordinadora, ex alto mando de la PF, fue recibida con gritos de «traidora» y a empujones le impidieron el acceso a las instalaciones, donde intentaba dialogar con los uniformados que se manifiestan contra la Guardia Nacional. La situación es tensa en el centro de mando de la PF en Iztapalapa.

Información de El Financiero