NUEVO FRENTE FRÍO ENTRA POR EL NORTE DE MÉXICO

0
986

Se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal a los estados fronterizos del norte de México y, junto con dos depresiones tropicales, ocasionará potencial de lluvias en diversos estados.

La depresión tropical “Raymond” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste y occidente del país, mientras que la depresión tropical “Veintiuno-E” se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. También se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío a los estados fronterizos del norte de México, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán potencial de lluvias en diversos estados.

Se esperan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sinaloa y Durango. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora y Nayarit.

Habrá intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos.

También prevén lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
Estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

Además, habrá temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

 

Fuente: Televisa News