NAHLE: DOS BOCAS INICIARÁ EL 2 DE JUNIO; MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SIGUE EN TRÁMITE

0
49
CIUDAD DE MÉXICO, 18MARZO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Rocío Nahle, secretaria de Energía durante y Octavio durante la conferencia para dar detalles del proyecto de recuperación y mejoramiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX). FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que ya está todo listo para que el próximo 2 de junio se inicie la construcción de la refinería de Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que ya está todo listo para que el próximo 2 de juniose inicie la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Sin embargo, reconoció que aún no se tiene la manifestación de impacto ambiental que conllevaría esta obra en el sur del país.

De acuerdo con La Jornada, la morenista  descartó que el proyecto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no pueda construirse con 8 mil millones de pesos, tal y como lo consideran algunos expertos.

Ellos no dijeron que no, ellos hicieron su propuesta. Nosotros hicimos una base y ellos en la base de datos, dijeron nosotros proponemos esto, nosotros en la base de datos propusimos lo otro. Por eso es que el manager del proyecto lo lleva Petróleos Mexicanos, el Instituto Mexicano del Petróleo y la secretaría, dijo la Secretaria –según este diario– sobre las empresas.

Finalmente, aseguró que lo único que falta para la Manifestación de Impacto Ambiental son “trámites burocráticos”.

La construcción de la nueva refinería de Pemex, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sería detenida si la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) no autoriza los estudios de impacto ambiental correspondientes, aún sin presentar.

Iremos a parar el proyecto. Pemex o cualquier proyecto en general debe tener un impacto ambiental previo, y si no, los iremos a sancionar, dijo en entrevista para medios Luis Vera, director general del regulador ambiental en el sector energético.

Aseveró que si las autoridades “no tienen una autorización de impacto ambiental, no pueden empezar a construir. Eso ya lo saben”.

Incluso, el titular del ASEA señaló que no saben quién será el encargado del proyecto.

Luego de declarar la licitación desierta, AMLO adelantó que la construcción de la refinería de Dos Bocas iniciaría el próximo 2 de junio, y estaría a cargo de Pemex, bajo la supervisión de Secretaría de Energía.

Antes de que se puedan iniciar las primeras obras, tendrán que haber pasado el proceso de inspección, el cual tiene una duración de 60 días hábiles, a partir de la entrega de la manifestación de impacto ambiental. 

Información de Reporte Indigo