Murió Miguel Aldana, ex director de Interpol México

0
29

La DEA lo señaló de estar ligado al narco y de estar involucrado en la muerte de Enrique Camarena Salazar.

Miguel Aldana Ibarra, ex director de la Interpol México, falleció ayer en la Ciudad de México, debido a un paro cardiaco, revelaron personas cercanas a la familia.

El ex comandante fue señalado por la DEA de estar presuntamente involucrado con el narcotráfico y de tener relación en la muerte de su agente Enrique Camarena Salazar, en 1985.

En 2019, en la página de electrónica de la agencia antidrogas estadunidense se comenzó a difundir la foto del ex mando por los supuestos delitos de conspiración para cometer crímenes violentos en apoyo al crimen organizado.

Asimismo, conspiración para secuestrar a un agente federal; secuestro de un agente federal y asesinato grave de un agente federal.

En la década de los 80, el comandante Aldana Ibarra encabezó con su equipo la denominada “Operación Pacífico” y llegaron a el rancho El Búfalo que se localizaba en el estado de Chihuahua donde se dio el golpe más grande del narcotráfico.

En dicho rancho, propiedad del narcotraficante Rafael Caro Quintero, hoy prófugo de la justicia, se detuvo a más de 5 mil personas, y se aseguraron 7 mil armas y más de once mil toneladas de droga.

Miguel Aldana está siendo velado en la agencia Gayosso de Félix Cuevas y este lunes su cuerpo será incinerado.

Información por MILENIO