Gobierno crea filial de CFE para comunicar al país con internet

0
105

Vocería de la Presidencia informó que el nombre de la nueva empresa del Estado mexicano es “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya fue creada la empresa pública del Estado, una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para comunicar al país con internet.

“¿Por qué se ubicó esta empresa en la Comisión Federal de Electricidad? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, todas las líneas. Se cuentan con líneas y con fibra óptica para comunicar por Internet el país”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo con Vocería de la Presidencia, el nombre de la nueva empresa del Estado mexicano a la que hizo referencia el presidente López Obrador es “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”.

En tanto, el mandatario informó que la filial ya “se aprobó por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

Se autorizó Banco de Bienestar

López Obrador además indicó que “ya se autorizó la creación del Banco de Bienestar y este banco va a tener sucursales en los pueblos más apartados”.

Refirió que con la filial de la CFE se va a tener un mecanismo de comunicación que se va a utilizar también para el Banco del Bienestar. “Se va a poner una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios”, dijo.

Calculó que en alrededor de 10 mil centros integradores va a llegar el internet por las líneas de la CFE y ahí una antena va a comunicar al resto de las comunidades.

“Y lo mismo el Banco del Bienestar. En estos sitios van a tener sucursales o van a haber sucursales de este banco. En esos pueblos llegan remesas; entonces, cuando se tenga este sistema, ahí va a haber competencia para que bajen las comisiones por las remesas. Ese es el planteamiento en lo general”, agregó.