‘Echar pasión’ en playa de Oaxaca será motivo de multa; 5 mil pesos de sanción

0
359

Las autoridades de Zipolite señalan que ciertos visitantes a la playa nudista aprovechan para tener relaciones sexuales, lo cual va en contra de la imagen que quieren del lugar

La famosa Playa del Amor, en Zipolite, dentro del municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, se ha convertido en un lugar en el que algunos visitantes aprovechan para hacer precisamente el nombre que lleva el lugar.

Es por ello que las autoridades locales anunciaron este mes, que toda persona que sea sorprendida teniendo relaciones sexuales en la Playa del Amor se hará acreedora de una multa de cinco mil pesos y trabajo comunitario.

De acuerdo con las autoridades del lugar, Zipolite es reconocida por ser una playa nudista, no exhibicionista, un lugar donde se practica nudismo sin morbo, por lo que no se debe permitir la tergiversación de ese fin en actos sexuales.

Esta decisión, indicaron, fue tomada porque algunas personas visitan la Playa del Amor para tener relaciones sexuales, tanto en pareja como grupales, lo cual consideran da una mala imagen a los turistas locales, nacionales e internacionales.

Ante esta situación, el horario de la playa quedó limitado de las 6:00 a las 21:00 horas, además que los visitantes deberán tener limpio el lugar.

Otra de las normativas es que tanto en la Playa del Amor como en Shamabala se permitirá el nudismo, al igual que en los restaurantes que así lo determinen, aunque “se prohíbe caminar desnudo en las calles de la comunidad”.

Asimismo, los centros nocturnos deberán limitar los decibeles de la música a partir de las 02:00 horas y una hora después deberán tener cerrados los locales, los eventos se permiten de jueves a sábado, los domingos sólo hasta la medianoche y de lunes a miércoles quedan suspendidos.


“Los locales o establecimientos deben cerrar sus establecimientos que colinden con vecinos para disipar un poco el ruido. Tienen como plazo de esta fecha a diciembre de 2022″, señalaron.

Se dio a conocer que durante Semana Santa el destino nudista tuvo ocupación total de los hoteles.

Con información de El Financiero