Anuncia AMLO academias de beisbol en todo el país

0
27

“Con respeto a todos los deportes, el beisbol es el beisbol”, apuntó el mandatario desde Guasave.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que su gobierno creará escuelas de beisbol en todo el territorio nacional para incrementar la práctica de este deporte y captar talentos jóvenes.

Desde la ciudad de Guasave, en Sinaloa, el mandatario confirmó que su gobierno tendrá “escuelas en todo el país para formar prospectos. (Los jóvenes) van a estar estudiando secundaria, preparatoria, y van a estar entrenando al mismo tiempo. Campos de beisbol y escuelas”.

“El que dé el ancho se queda en el beisbol (y) el que no sea buen prospecto se va a quedar con una carrera, para tener la posibilidad de ser maestro de Educación Pública, le vamos a dar esa oportunidad”, indicó, para luego recalcar:

“Y desde que entren a la escuela, su beca, su apoyo, a todos los jóvenes”.

asimismo, apuntó: “tengo un sueño que quiero convertir en realidad: que, si ahora hay 20 o 30 mexicanos en Grande Ligas, como Urías, como Adrían González… que, cuando terminemos el sexenio, en 2024, tengamos 60 u 80 mexicanos jugando en Grandes Ligas”.

Finalmente, destacó que ya existe en la Presidencia de la República una oficina especializada para promover la práctica de este deporte, la cual está a cargo de Édgar González, hermano del ligamayorista Adrián  González.

Información de: SDP Noticias