AMLO acusa que conservadores “se disfrazan de feministas” para ir contra su gobierno

0
15

El Presidente dijo que el Día Internacional de la Mujer, “no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que conservadores “se disfrazan de feministas” para lanzarse contra su gobierno; sin embargo, reiteró un llamado a realizar una marcha pacífica por el 8M hoy en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que en su gobierno no están en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, “estamos en contra del autoritarismo, de la hipocresía, de la corrupción y de las injusticias”.

“Nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión. Nunca se va a reprimir al pueblo de México, no se va a usar a la policía ni al Ejército para reprimir al pueblo, somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime, se dañe a alguien, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protesta, aún de manera violenta.

“Imagínense que un petardo, que una bomba molotov le estalle a quien la utilice, no queremos eso, nosotros amamos la vida, queremos la paz, y hay muchas maneras de protestar de forma pacífica, incluso de alzar la voz y hasta de insultar pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar, porque eso es lo que quisieran los conservadores”, comentó.

López Obrador dijo que el Día Internacional de la Mujer, “no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres” y dijo que ellas están participando “como nunca en la historia” en la política del país.

Asimismo manifestó que “antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno, es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía que se dedicaba a saquear, a robar, y eso los tiene muy molestos”.

Información por MILENIO