Amenazan a Jorge Ortiz de Pinedo; “estoy asustado, soy diabético”, asegura

0
131

Jorge Ortiz señaló que no peleará más por el teatro, pues vale más su salud que cualquier lugar

Derivado del problema por el desalojo del Teatro López Tarso, en el Centro Cultural San Ángel, Jorge Ortiz de Pinedo declaró que ha recibido amenazas por parte de internautas que lo acusan de apoderarse del teatro, luego de que  la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, señalara que él se apropio de un espacio público, mismo que quiere recuperar.

“Hay mucha gente que utiliza el internet, se avientan y hay amenazas. Mis hijos están asustados, yo soy diabético, estoy enfermo. No me gusta esta situación”, reveló.

View this post on Instagram

Amigos ayúdenme a firmar la petición

A post shared by Jorge Ortíz de Pinedo (@jorgeortizdepinedoficial) on

Además, Ortiz de Pinedo resaltó que “ese espacio de recuperó desde hace ocho años cuando se hizo la remodelación. El local existía, se hizo la remodelación,  no se hizo con recursos públicos, se hizo con los recurso que nosotros conseguimos.

“Hace ocho años, el delegado Eduardo Santillan Pidió mi asesoría, quería renovar todo el Centro Cultural San Ángel y en el pedazo del teatro me dijo ‘tú que conoces de teatro, ¿me puedes ayudar?’. Le dije que sí. Hicimos un proyecto de cómo se podía remodelar ese teatro. Llegaron los recurso, se terminaron y yo conseguí el dinero, el cual dijo que me iba a recuperar”, comentó el actor en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Jorge Ortíz, declaró que pidió a Layda Sansores “que nos diera oportunidad de seguir trabajando, queremos la oportunidad de alternar con otras empresa y grupos”, la cual les negó. Hoy, 7 de febrero, tiene que entregar el teatro, por lo que desde el martes comenzó a desalojar.

Tras este “pleito”, resaltó que no continuará peleando; “quiero dejar esto por la paz, porque es más importante la salud y el prestigio, que cualquier  espacio”, dijo.

“Nada más quiero aclara algo. Un teatro no es un local para vender carnitas. En in teatro hay que tener  un poco de conciencia para poder programar. No cualquiera que llegue a pedir un teatro público  se le puede rentar y ya. Hay que ver qué se le va a hacer […] Lo que me asusta es esta política de ‘vamos a recuperar el Centro Cultural’, este ha estado recuperado desde hace ocho años, lo hicimos nuevo”,  agregó.

Información de Grupo Fórmula