Sin Línea

0
106

* Alcalde Pide “Pamba” a Reporteros
* Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa
* Rumores de un Rey de Carnaval

 

ALCALDE PIDE “PAMPA A REPORTEROS»

No sabemos si lo dijo en broma o en serio, pero en la entrevista de esta mañana el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, pidió “pamba” a los medios de prensa o reporteros que publiquen mentiras en sus páginas o espacios electrónicos.

Ello a raíz, de que algunos espacios informativos y sobre todo en las redes sociales, se dijo el fin de semana que un turista había aparecido muerto en una maleta. Los datos no son ciertos, precisó el munícipe porteño, y debe darse “pampa” a quien publique mentiras que afectan el turismo y la imagen de Mazatlán.

Es correcto que a veces algunos medios de prensa no confirman algunas informaciones y se van, como dice el propio argot periodístico con los “borregos”, que suelta alguien interesado, que no es otra cosa que falsos rumores, pero también es cierto que las autoridades de inmediato tienen la obligación de aclarar o desmentir esos engaños, aunque nunca pretender “amordazar”, reprimir y mucho menos llamar a la “pamba” para que esa frase no se preste también a las malas interpretaciones y los periodistas objetivos puedan ser agredidos o acosados por los “chairos”.

 

UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA.

El sábado se alzó con otro triunfo López Obrador. Mató al toro de un muletazo y como era de esperarse, el pueblo en tandas lo vitorió hasta decir basta. Había en el ruedo entre 15 mil y 18 mil almas y por si fuera poco ninguno fue transportado, ni acarreado ni llevado en contra de su voluntad. El estadio béisbol–que no era precisamente era un ruedo, aunque sea una especie de rueda- estaba a reventar como si la gente hubiera ido ver el último juego del Play Of o de plano hubiera acudido a ver y aplaudir a un Rock Star. Por fortuna esta vez el arribo de AMLO estuvo mejor organizado, y no obstante a su llegada una multitud se abalanzo sobre él: querían, saludarlo, abrazarlo y los más jóvenes tomarse selfies con él.

Después de por lo menos quince minutos que duró López Obrador en llegar a la tribuna por los saludos que le propinaron en su travesía. Pasados esos minutos Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, saludo efusivamente al Presidente y a María Luisa Albores, Secretaria Bienestar, delineó el programa de su encargo federal. Todo iba muy bien, inclusive el hijo pródigo de Macuscpana beso y abrazo a unos personas con capacidades diferentes. Y después López Obrador en su discurso volvió a decir que la desgracia de este país era corrupción, dio santo y seña de sus correrías, de sus tuzeros y cañerías, de sus fechorías y latrocinios. El “respetable” le aplaudía a rabiar cada vez que hacía una inflexión en su discurso, para respirar y seguir perorando.

Todo estuvo muy bien, sólo medio nublaron las luces del evento la sincronía del tiempo y las tropelías del viento. En el primer caso el acto del presidente empezó una hora y media, después de la hora programada; y el viento se aprovechó para mandarnos un aire helado. Ambos dos elementos –como decía Fox- empezaron a enfriar a los niños y a muchos adultos mayores y no mayores. Por ello no fue casual que la gente empezara a retirarse del estadio antes de que terminará el discurso de AMLO. En las redes sociales empezaron a descalificarse Tirios y Troyanos por este desenlace. Unos juraron que se habían salido sólo tres del estadio; los contrarios que se habían ido más de la mitad de la gente. No ocurrió ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. ¿Está de acuerdo?

 

RUMORES DE UN REY DE CARNAVAL

Y hablando de “pampa” y ojalá no nos toque una por esta información que vamos a dar, la semana pasada en las redes sociales andaba un escrito donde señalaban que nuestro majestad, Roberto Tirado, Rey del Carnaval 2019, había dado a conocer en un medio de que estaba un poco incómodo con la política del Instituto de Cultura.

Y es porque en la elección de las Reinas del Carnaval y Juegos Florales, no se le tomó en cuenta en dicho evento, y fue lo que hizo sentirse menos en ese momento.

De hecho había una nota en las redes de que tenía la intención de renunciar a la corona como rey debido a que estaba viendo cosas raras en el Instituto.

Es más, había anunciado una conferencia de prensan para este martes donde iba a informar toda su inconformidad y anunciar su renuncia a la corona.

Hasta este momento no han mandado o asegurado nada sobre la rueda de prensa que según estaba anunciada a las 10 de la mañana en edificio de la zona hotelera, seguiremos informando.