*”Estudio Actuarial” de la carga de personal
*Cambiar sin “choques” y enfrentamientos
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, se quejó que una parte de la burocracia sindical “no trabaja” y que hay exceso de empleados o trabajadores en algunas oficinas. Dice que hay buenas relaciones con la dirigencia sindical que encabeza Laura Tirado y que convocó una reunión este miércoles para que, sin enfrentamientos, choque o pleitos, cambiar y eficientar el trabajo gubernamental en beneficio de los ciudadanos.
Indicó que hay oficinas como Ecología, Junta Patriótica, Casa Hogar, Bienestar Social, Bienes Municipales, entre muchas otras, donde hay demasiado personal. El munícipe explicó que se mandó realizar un “estudio actuarial” de la carga que tiene el municipio de personal; hay áreas de gobierno que no soportan más crecimiento de trabajadores; hay “gente encimada y eso provoca roces personales; hay oficinas donde la gente ya no cabe”, enfatiza.
González Zatarain habló en improvisada conferencia de prensa esta mañana de lunes en las oficinas destinadas para los medios de comunicación.
Dijo que hay que darle orden y estabilidad a la administración, que haya responsabilidad y compromisos en ambos sentidos de funcionarios a trabajadores y viceversa, incluso mejorar las oficinas donde sea necesario. “Establecer una mesa de trabajo y análisis para mejorar el trabajo de gobierno”, apuntó.
“Definir qué es lo que queremos para Mazatlán; los municipios nacieron para darle orden a la ciudad y seguridad a la gente, servicios públicos y no “una agenda de colocaciones”.
En las preguntas, González Zatarain aclara que el “Estudio Actuarial no es una ocurrencia del alcalde y que el estudio diga que no se puede y que sí se puede y sobre eso trabajar todos: el Cabildo, los regidores, el alcalde y los trabajadores; incluso que el Congreso del Estado, los diputados, se involucren porque ellos aprueban presupuestos”. Añadió que “no se le puede dar todo al sindicato”.
Sin que sea una queja, dijo que hay trabajadores en quienes se gasta un millón de pesos en medicamentos, sobre todo los que tiene que ver con el cáncer.