-En los últimos días se han registrados dos accidentes por chispas de soldadura
Los accidentes que se registran en el área del parque pesquero Alfredo V. Bonfil, son casos aislados, ya que las empresas y cooperativas que tienen sus barcos en ese recinto, siempre tienen la precaución necesaria para que no haya esté tipo de hechos.
Lo anterior, lo manifestó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Omar Lizárraga Manjarrez, quien lamentó que este suceso, en que perdió la vida un soldador, cuando hacía labores de mantenimiento al tanque de diésel del barco camaronero Jorge IX.
Dijo que se van a avocar a realizar acciones para que no pasen este tipo de accidentes, para lo que tomarán las medidas necesarias para minimizar el riesgo.
Recordó que en los últimos días se han registrados dos accidentes en barcos camaroneros, por trabajos de soldadura, el primero fue en la embarcación “Rodolfo”, que una chispa hizo que se incendiara el cuarto de máquinas, pero por fortuna no hubo pérdida de vidas y el más reciente el de hoy martes, donde una persona falleció.
El líder pesquero hizo un llamado a las empresas y cooperativas para sigan implementando las medidas de seguridad necesarias.