*” Se tiene que poner orden de manera conjunta”, dice el alcalde
Con finalidad de cuidar las áreas de playa de Mazatlán, así como poner orden en el tema de construcciones y de vendedores que no tienen permisos, durante los próximos días el Gobierno Municipal firmará un convenio con SEMARNAT y PROFEPA, informó el alcalde Edgar González Zatarain.
El edil explicó que se trata de una unidad municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre -ZOFEMAT-, la cual será de nueva creación para poder tener facultades de manera conjunta con la Secretaría del Medio Ambiente y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Dijo que este convenio es de suma importancia para que no haya “teléfono descompuesto”, pues es un tema que beneficiará tanto al turismo como a los comerciantes.
“Ellos (restauranteros) saben perfectamente que una cosa es lo que otorga SEMARNAT que se llama concesión y otra cosa es el tema de los materiales con lo que construyes, como construyes, altura, dimensiones, etcétera, y eso se tiene que poner orden de manera conjunta porque luego los palaperos te dicen ‘tú no tienes facultades’, bueno pues me agarro del brazo que sí tiene facultades que es PROFEPA”, señaló.