*Un empresario ya aceptó donar el monumento
*La obra no le costará al erario público
Un empresario ya aceptó colaborar con el municipio para modificar “La Perla” de la glorieta del Valentinos, sin embargo, aún no se tiene definido el monumento que se hará, ya principalmente se buscarán opciones de lo que puede ser más factible para que no se cambie en cada administración, señaló el alcalde Edgar González Zatarain.
“Ya le encargué yo a algunos arquitectos que busquen opciones de lo que puede ser más factible, es decir, que nos puede servir de tal manera que no se esté cambiando en cada trienio, en cada administración, que quede definitivo, pero que sea algo que guste de manera general y que trascienda más allá de una administración”, mencionó.
El municipe dijo que el propósito de este monumento es que sea una figura representativa de Mazatlán, pero no definido por él como alcalde, sino que sea un tema socializado y que a la ciudadanía le guste y lo acepte.
“Para empezar es una obra mal hecha que no se puede poner en función porque se le tira el agua, está rota, tiene deficiencia con la tubería, tiene problemas con la iluminación y el diseño que es feo, que nunca le gustó a nadie y que tiene más una imagen de globo de la muerte como en los circos”, manifestó.
González Zatarain agregó que al tener ya un donador para que la obra no le cueste al erario público, el siguiente paso es buscar la propuesta que se hará para posteriormente iniciar el procedimiento.