*Con servicios de agua potable y drenaje
*Propone al CUM para refugio provisional
El Ayuntamiento de Mazatlán, que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres, a través de la Dirección de Bienestar Social, apoya a los desplazados y en el fraccionamiento Palmares de Alborada hay 380 lotes, de los cuales en al menos en 50 viviendas, estamos por terminar los servicios de agua potable y drenaje; esto es en ayuda al gobierno del estado, dijo en la entrevista el titular de esa cartera Tonatiuh Guerra, quien también habló de entregar hasta escrituras y que las viviendas estén totalmente regularizadas.
El funcionario recordó que el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, habrá de continuar los apoyos para estos grupos de personas sin vivienda, incluso prometió que a su llegada como mandatario indicó que de las primeras reuniones será con desplazados y con familiares de personas desaparecidas.
En otros temas, Tonatiuh Guerra recordó y lanzó de nueva la propuesta para que el gobierno del estado, con Quirino Ordaz Coppel, tenga a bien autorizar el uso del Centro de Usos Múltiples (CUM), para que las personas que tengan familiares enfermos por Covid u otras enfermedades en el Hospital General “Martiniano Carbajal” y tengan necesidad urgente de cobijo, se utilicen esas instalaciones.
Guerra dijo que a través de Protección Civil del estado se puede abrir un área del CUM y no pasen por problemas de lluvias o de falta de techo e instalaciones de servicios públicos como baños. “Que sea un refugio temporal por lluvias y la gente no esté a la intemperie”, subrayó.