Mujeres y familias de bajos ingresos, prioridad en Viviendas del Bienestar

0
31
Screenshot

*Proyectan mil 500 viviendas en una primera etapa

*No se requieren puntos de Infonavit

Mazatlán se prepara para arrancar en este 2026 el Programa de Viviendas del Bienestar, una iniciativa impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de garantizar el acceso a vivienda digna y asequible para los sectores que más lo necesitan.

La alcaldesa Estrella Palacios informó que el municipio contempla una primera fase de mil 500 viviendas, para la cual ya se cuenta con un predio definido, asimismo, explicó que actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de revisión para asegurar que cumpla con el reglamento y los lineamientos establecidos en la convocatoria federal.

Además, detalló que el Ayuntamiento de Mazatlán participa activamente en una mesa de trabajo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Infonavit, organismos responsables de operar estos programas, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, a fin de avanzar conforme a lo establecido y poder dar próximamente el banderazo de inicio.

Las viviendas estarán ubicadas en edificios de cuatro niveles, con departamentos de dos recámaras y estarán dirigidas principalmente a mujeres solteras, personas con discapacidad y familias que perciben salarios mínimos, priorizando a quienes no cuentan con una vivienda propia.

La alcaldesa aclaró que el programa contará con dos modalidades, una a través de Conavi y otra mediante Infonavit y subrayó que no es requisito contar con puntos de Infonavit para participar.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a informarse únicamente por los canales oficiales y acercarse con el licenciado Javier García, en el área de Bienestar, para conocer los detalles del programa y evitar caer en estafas o malos entendidos.