Una mujer contó en Twitter que hace tiempo estaba buscando trabajo, pero en lugar de mandar su CV estaba enviando un documento muy personal.
Todos los días personas envían su CV para que las empresas los tomen en cuenta para las ofertas laborales que tienen, pero recientemente se hizo viral el caso de una mujer que al momento de estar buscado un empleo no conseguía que nadie la llamara, algo que la desconcertó y tiempo después descubrió la razón.
A través de Twitter se hizo viral la historia de Ashleigh Keenan, una mujer que decidió compartir con sus seguidores que hace unos años, cuando estaba buscando empleo, se dio cuenta de un grave error que estaba cometiendo que le costó que ninguna empresa la llamara.
La mujer detalló que a los 17 años estaba buscando trabajo, pero que en lugar de enviar su curriculum vitae, estaba mandando un documento muy personal.
Ashleigh dijo que envió su curriculum a más de 60 empresas, pero que no recibía respuesta de ninguna, algo que sin duda puede desanimar a cualquier pensando que no es bueno para ningún trabajo, pero simplemente ella estaba cometiendo un error.
“Nunca olvidaré solicitar trabajo cuando tenía 17 años durante meses y nunca escuché nada de respuesta, solo para darme cuenta de que aproximadamente 60 solicitudes más tarde estaba adjuntando mi registro de período y no mi CV”.
I will never forget applying for jobs when I was 17 for months and never hearing anything back only to realise about 60 applications later I was attaching my period tracker and not my CV ???? — Ashleigh Keenan???? (@AshleighKeenan) January 19, 2022
Como era de esperarse, su tuit se volvió viral y hasta el momento su publicación ya cuenta con más de mil 500 retuits, 50 mil likes y varios comentarios en donde otras personas compartieron sus experiencias y hubo un reclutador que mencionó los archivos que ha recibido.
“He tenido de todo, desde desnudos, documentos de viaje y hasta un certificado de defunción”.
As a recruiter I cannot stress to the general public to please check your attachments.
I’ve had everything from nudes, travel documents and even a death certificate.
— A Tribe Called Con (@CJFarrelly) January 20, 2022