Muestra Pictórica de Empleados y Funcionarios de Mazatlán

0
185

 

*De músico, pintor, poeta y loco

*En el Patio de Palacio Municipal

En el marco de una exposición de 80 trabajos, entre cuadros al óleo, acrílicos y trabajos a lápiz, de empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio que este curso de pintura fortalece la unidad y la armonía de los servidores, aparte de que “descubre el talento y otras capacidades de artistas; lo dice el refrán: de músico, pintor, poeta y loco, todos tenemos un poco”.

Los trabajos, la mayoría, reflejan muy buenas técnicas, colorido, profundidad y belleza. Uno de los trabajos es de la Oficial Mayor, Verónica Guadalupe Batiz Acosta, quien también fue una de los responsables de armar esta “curso-taller” de pintura. Las obras se exhiben en el Patio Central de Palacio Municipal.

Martha Humarán, dirigente empresarial, también participó en este curso y presentó uno de sus trabajos.

El alcalde dijo que estos trabajos revelan la convivencia humana, sobre todo en un lugar donde la dinámica es de mucho trabajo. “Los felicito por tener un equipo de gente capaz y trabajadora; es una familia y me gustaría integrarme a este grupo”, agregó.

El curso lo llevó un maestro universitario con el propósito de construir lazos de amistad y “desestresar” a las personas; en este taller se descubrió gente con talento y facilidad para la pintura.

En las obras hay varios paisajes, marinas y bodegones, además de unos trabajos dizque “surrealistas” o “rocambolescos”.

El alcalde Benítez Torres recorrió la muestra pictórica, felicitó a los empleados, en su mayoría mujeres, bromeó y al final se tomó la foto con la mayoría de las asistentes a este acto