*Hay incrementos en la drogadicción
*Pero no perdemos la batalla
Estamos en una dinámica con jóvenes sobre el tema de las adicciones porque siempre les decimos que es preferible prevenir que legalizar y sobre todo porque a nivel mundial hay muchas voces que dicen que hay que legalizar las drogas, dijo en entrevista Arturo García Canizales, en su calidad de presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ).
García Canizales, también presidente municipal del PAN, estuvo esta mañana en el auditorio de la Canaco como ponente en una plática con jóvenes de preparatoria sobre el tema de las adicciones.
En la entrevista, dijo que algunas personas “me han dicho que es su derecho a consumir o no, yo les digo que no, que el derecho es a la salud y por eso estamos en permanentes capacitaciones y les decimos que si solo van a ver el desfile de los conquistadores desde un balcón o se lanzan también a ganarse el mundo a través de actitudes limpias y positivas ante la vida y el trabajo”.
García Canizales dijo que están funcionando como Centros de Integración Juvenil, pero admitió también que por desgracia hay incrementos en los índices de drogadicción; si no estuvieran centros, como los nuestros y otros más, “los índices serían más preocupantes y lacerantes. No estamos perdiendo la batalla, pero muchos jóvenes se van más a lo negativo que a lo propositivo”.
Reiteró que un joven que se va al mundo de las drogas es producto de una familia disfuncional, desintegrada; todo este problema empiezan en el hogar, el barrio y a veces en la escuela. A veces, otros jóvenes lo hacen siguiendo un estereotipo, como pueden ser los narcotraficantes que ganan el dinero fácil, agregó.
El presidente del Patronato CIJ informó que en los Centros tienen un equipo muy bien preparado de doctores, siquiatras, sicólogos, trabajadores sociales, entre otras profesiones y todo el tiempo estamos trabajando y hacia afuera dando pláticas, conferencias y talleres para concientizar a los niños y jóvenes del problema de las adicciones. Vamos a las escuelas, preparatorias, a las empresas y los centros de trabajo.