“Morenos” van con Sheinbaum por la Presidencia, pero por Memo Romero a la Alcaldía de Mazatlán y No Por Estrella Palacios

0
71

*”¡Basta de imposiciones del gobernador”!
*Aguilar Colado y “morenos” en rueda de prensa

Con una carta de “cinco puntos por los cuales no se debe votar por Morena en las elecciones del próximo domingo 2 de junio”, el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, ex director de Gobierno y ex responsable del Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Mazatlán en el primer trienio de Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que en lo personal votará por Claudia Sheinbaum para Presidenta de la República y que por la alcaldía de Mazatlán lo hará por Guillermo Romero, pero no por Estrella Palacios, que representa la imposición del gobernador Rubén Rocha Moya.

Teniendo de un lado al ex regidor del PAN, Roberto Osuna, el “Zeus”, y del otro al abogado Gilberto Acuña, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Jorge Abel López Sánchez, integrantes del equipo de campaña de Memo Romero, Aguilar Colado en conferencia reiteró que hay muchos “morenos” en la disidencia que no van a votar por los candidatos de Morena en Sinaloa y en Mazatlán porque siguen inconformes por las traiciones al momento de elegir las candidaturas a esos cargos de elección popular, desde diputaciones hasta las alcaldías.

El abogado mencionó nombres de los inconformes como el ex regidor de Morena y ex alcalde interino, José Manuel Villalobos, quien con otro grupo de “morenos” está haciendo labor a favor de la candidatura de Memo Romero. Dio los nombres de Marsol Rodríguez, ex directora del Instituto de Cultura y la ex síndico procuradora Elsa Isela Bojórquez, quienes están inconformes también, aunque Aguilar Colado no se atrevió a decir si ellas van a votar en contra de Estrella Palacios.

En el escrito de los cinco puntos, de tres páginas, Aguilar Colado señala un “ya basta que el gobernador quiera imponer, como hasta la fecha lo hace, a quienes nos gobiernan. Los gobiernos morenistas que nos han tocado han traicionado los principios de Morena, que son: no robar, no mentir y no engañar al pueblo”.

Acuso que se ha “padecido en el químico Benítez y Edgar González, una imposición pura de Rocha; son un par de saqueadores que han depredado los bienes municipales y no podemos darnos el lujo de otra administración con las mismas figuras de Morena”.

Incluso, denunció desde ahora que quien pretende gobernar Mazatlán “no es Estrella Palacios, sino su padre, Renato Palacios, quien busca ser el verdadero alcalde”.

Aguilar Colado también estuvo acompañado por una veintena de “morenos”, aunque la mayoría desconocidos. Dijo también que Morena en Sinaloa se llenó de “arribistas” y de “prianistas”; la planilla en Mazatlán está llena de amigos de Estrella Palacios y advenedizos de Rocha Moya.

El abogado de profesión dijo que no se puede votar por un Martín Ochoa de regidor, “íntimo de Fernando Pucheta, quien hace tres años votó en contra de Morena; por Heriberto Reséndiz Hernández, ex regidor del MC y recomendando por el ex panista Martín Heredia y la diputada Celia Jáuregui: Tampoco votar por Giovanni González Zatarain, hermano del alcalde Edgar González, quien en sus antecedentes demandó al Ayuntamiento de Mazatlán y le ganó varios miles de pesos y ahora quiere seguir pegado a la ubre municipal…”

Aguilar Colado mencionó los nombres de Fabiola Torres, Claudia Gabriel Luna, Alina Quintero, entre otras personas que van como regidores en la planilla de Estrella Palacios, pero quien nadie los conoce.

En su oportunidad, Roberto Osuna, una vez que le entregó una gorra con el logo de Memo Romero a Aguilar Colado, le dijo que llevará el mensaje y el interés de que hay “morenos” que desean votar por él y que pronto Romero habrá de reunirse con ellos.