*Presume ser el mejor legislador
*Maryosé: quitar el impuesto predial
El diputado federal y dirigente estatal del PT, Leobardo Alcántara, rechazó que las precampañas que iniciaron esta semana por la Presidencia de la República comenzaron lentas o “grises”, lo que sucede es que no son oficiales, pero una vez los registros ante el INE, se notará la fuerza de la coalición Morena, PT y Verde. En desayuno-conferencia de prensa confirmó que van en coalición por 255 de los 300 distritos para diputados federales y que en Sinaloa el PT encabezará los distritos 01 y 03.
Reiteró que él va en reelección por el 01 y que los otros restantes 45 distritos federales se están “negociando” entre los tres citados partidos.
Con la presencia de la precandidata a la alcaldía de Mazatlán, Maryjosé Sarabia, en la pregunta de qué presumir en sus logros como legislador federal que lo lleven a solicitar de nuevo el voto, Alcántara dijo que ningún diputado en 60 años había negociado directamente con países Europeos o Canadá para eventualmente traer inversiones y apoyar a pescadores o intercambiar productos del mar.
En otros temas, dijo que como integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados no quita el dedo del renglón para traerse el Tianguis Turístico de México lo antes posible, incluso de no efectuarse en Acapulco en marzo del próximo año, la opción es Mazatlán.
Indicó que se lucha por nuevos incrementos al salario mínimo y que en enero vendrá un aumento.
Por su lado, Maryjosé Sarabia afirmó que recoge el propuesta del diputado Alcántara y que una vez que se gane la alcaldía de Mazatlán, su gobierno habrá de quitar el pago del impuesto predial y eficientar los servicios públicos.
Dijo que la gente ya está harta de las “mismas recetas para gobernar y que los mazatlecos quieren hechos. No buscó la alcaldía para beneficio personal, sino para servir a la gente; hay que quitarle la etiqueta a las mujeres de que no sirven para gobernar”, subrayó en otras cosas.