En el puerto de Mazatlán, específicamente en la zona de Olas Altas, se encuentra el monumento que rinde tributo a uno de los más grandes íconos del cine mexicano, Pedro Infante.
Nació en Mazatlán en 1917, y dejó un legado imborrable en la historia del entretenimiento, cautivó a generaciones con su música, talento y carisma.
Aunque Pedro Infante pasó una gran parte de su vida en Guamúchil, Sinaloa, tanto esa ciudad como Mazatlán le tienen un profundo cariño, es por ello, que como homenaje se decidió inmortalizar su figura con un monumento.
El monumento a Pedro Infante llegó a Mazatlán el 15 de abril de 2004 y desde entonces se ha convertido en un punto de referencia en la ciudad, pues no solo es un lugar para tomarse fotografías junto a la estatua del legendario actor y cantante, sino que también su ubicación ofrece una vista espectacular de la playa.
La imagen representada en este monumento está inspirada en la película, «A Toda Máquina», de esta manera se reconoce su papel en la época de oro del cine mexicano.