Montés es “Político de Café” y a Elenes “Nadie lo Conoce”, Dice Maribel Chollet

0
132

*Presenta su programa de trabajo

*Apenas 97 millones de presupuesto

 

Por ser Mazatlán el corazón de la pesca en Sinaloa, la secretaria de Pesca, Maribel Chollet Morán dio a conocer su programa anual de trabajo de la dependencia, en cuatro ejes principales que tienen que ver con apoyos totales a los miles de pescadores que no están siendo atendidos por el gobierno federal.

De paso, cuestionó las políticas públicas federales y calificó al delegado especial en Sinaloa, Miguel Montés, de “político de café” que no resuelve, sobre todo cuando el gobierno de López Obrador ha desaparecido todos los programas que beneficiaban a los pescadores del país y de Sinaloa. De Raúl Elenes, comisionado de Pesca, dijo que “nadie lo conoce” en el estado.

A preguntas expresas, comentó que no se descarta para estar en las boletas en el proceso electoral de este año. “Estoy lista para lo que diga mi partido”, expresó.

En un desayuno conferencia de prensa en el nuevo y moderno hotel Varaldi, en el Malecón , la funcionaria estatal informó que tiene para este año un presupuesto de 97 millones de pesos, de los cuales 14 serán para el programa de empleo temporal, aunque siempre hay la posibilidad de dar un “recurso extra”.

Sobre los cuatro programas importantes para al año, Chollet Morán habló de la reposición y, en su caso reparación, de motores; de la inspección y vigilancia de los litorales porque sigue habiendo mucho saqueo de los productos del mar. Comentó del dragado y desazolve de los canales y laguna del sur de Sinaloa; del apoyo a la pesca deportiva y de los programas de acuacultura. La adquisición de las artes de pesca fue parte de la conferencia.

En la plática con reporteros también tocó el tema del subsidio a las gasolinas y el papel de gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ha dado mucha prioridad al sector pesquero. Dijo que en el trabajo del mandatario y de la Secretaría de Pesca no se excluye ninguna pesquería.

Reiteró en su crítica al gobierno federal con la desaparición de todos los programas, salvo Bienpesca, pero que ha sido sustituido como un programa de “clientelismo electoral”.

En la mesa de honor, Chollet Morán estuvo acompañada de los subsecretarios de Pesca, Carlos Contreras y Ricardo Romero.