*La acompaña de suplente Dania Cecilia Hernández
*Adversarios en coaliciones no quiere ir al debate
La empresaria Mónica López y su suplente Dania Cecilia Hernández, están dispuestas a ganar la diputación federal por el 06 distrito de Mazatlán, y para ello le apuestan al voto de los jóvenes y sus propuestas al Congreso de la Unión en educación, seguridad pública y apoyo a todos los sectores sociales, en especial al empresariado que genera empleos.
En conferencia de prensa, Mónica López fue muy clara en sus propuestas a la ciudadanía después de 67 días de campaña de recorrer, principalmente a pie el distrito, y recoger el sentir de la gente. Señaló que hay mucho abandono hacia los productores agrícolas, los pescadores, quienes tienen sus lanchas varadas por la falta de apoyo de los gobiernos. La sequía en otro serio problema que afecta a Sinaloa.
En su mensaje inicial, la abanderada del Movimiento Ciudadano indicó que también las mujeres están abandonadas y que en la educación se les han quitado las escuelas de tiempo completo y las guarderías; los jóvenes no tienen apoyos para encontrar empleos o realizar trabajos de emprendedurismo.
A las preguntas, la candidata naranja, quien tiene muy bien puestos los tenis fosfo-fosfo, apuntó que la salud es otro tema pendiente y la falta de medicinas. También que al proponer un debate entre candidatos, sus adversarios de las coaliciones no aceptaron, aunque no quiso hablar de si es “por miedo a sus propuestas”.
Casi al finalizar la rueda de prensa, informó que el cierre de campaña, en tres semanas, será con la presencia de todos los candidatos del MC del sur de Sinaloa y la presencia del líder estatal, Sergio Torres Félix.
Por último, la suplente Dania Cecilia Hernández destacó que parte de sus principales propuestas son la educación y los temas del mar. Precisó que tiene un hijo “muy brillante” que tuvo que aceptar una beca del extranjero porque en México no encontró las oportunidades a través del Conacyt y otras dependencias de la educación e investigación.