Mónica Güicho Quiere ser la Primera Ministra Sinaloense en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

0
5

*Tiene trayectoria y experiencia en la justicia
*Acerca la ley a la población, afirma

Mónica Güicho González, abogada de profesión, con posgrado y estudios en la Universidad de Salamanca, España, cree en la modernización del Poder Judicial para acercar la justicia a la gente y quitar corrupción y privilegios de personajes sin escrúpulos. Pide que voten por ella el primero de junio y llegar a ministra de la Primera Corte de Justicia de la Nación. En la boleta pongan el 15 en el casillero donde dice ministras, agrega.

La egresada de la Escuela Libre de Derecho afirmar tener experiencia, pues ha estado desde hace años como magistrada en la impartición de justicia y legalidad a través las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

En un desayuno conferencia de prensa indicó que no son tiempos de simulación y que este proceso electoral que viene es “equiparable a una elección presidencial” por la importancia de la misma. Se trata, subraya, de refundar la verdadera justicia; “acercar la justicia a la población, que la ley no aplique a favor de unos cuantos con dinero y recursos, sino que la justicia sea pareja para todos los mexicanos”.

Dijo que en este proceso para integrar, al menos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se han inscrito 500 varones y como ministras 15 mujeres, ella es la número 15 y por eso pide que en la boleta pongan ese número en “ministras” y sufraguen por ella.

En su caso, Mónica sería la primera ministra sinaloense, porque de hombres ya lo fue el reconocido abogado, académico e investigador mazatleco, Diego Valadez.