*Ante ataque a cámaras de vigilancia
*Detienen a asaltantes de empresa cervecera
Ante el indicio de qué personas con malas intenciones intentan cometer ilícitos en Mazatlán, los protocolos y acciones serán modificados, aseguró Joel Ernesto Soto, secretario de Seguridad Pública.
Expuso que los daños a las cámaras de vigilancia les urgen a prevenirse ante hechos que podrían afectar la imagen y calma del destino, como ha ocurrido los últimos días.
«La gestión para reponer las cámaras es inmediata desde el Estado. Ayer ya no hubo destrucción de cámaras, implementamos un operativo que abarcó toda la ciudad. Como Municipio estamos pendientes para responder», subrayó.
Dichos aparatos han sido atacados, sobre todo, en avenidas principales o los libramientos, entre las salidas o entradas a la ciudad, situación que le compete a todos los entes de gobierno.
En Mazatlán, fue entre los pasados lunes, martes y miércoles, que se tiene el reporte del robo de un total de 14 cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.
A su vez, Ernesto Soto informó, que este miércoles se registró un enfrentamiento contra un grupo armado que habría secuestrado y robado al vehículo junto a su personal, respondiente a una empresa cervecera.
«Habían secuestrado un camión de Tecate con cuatro personas a bordo y se habían ido por un camino rural hacia El Chilillo, Seguridad Pública los ubicó y les dio alcance, donde un presunto responsable resultó muerto», describió.
Al respecto, el teniente reconoció que se habían presentado reportes similares, por lo que consideró que la desarticulación de este grupo podrían disminuir los hechos delictivos.
https://youtu.be/wQfm48f1LTE