*Recuperan el Observatorio Mazatlán 1873
*Hermosas panorámicas, museo y bar
A mediados de marzo se espera que el funicular, de unos 50 a 60 metros en sus rieles, instalado en la parte alta del Cerro del Vigía y como punto de salida en el Observatorio de Mazatlán 1873, esté en servicio al público, combinado con una visita guiada a este inmueble que data de finales del siglo XIX en los tiempos de don Porfirio Díaz, ex presidente de México.
En ese espacio nació el primero y único observatorio hacia los cuatro puntos cardinales de Mazatlán y se conserva como inmueble histórico por parte del INAH, con restauraciones mínimas para privilegiar su belleza afrancesada. Incluso, será usado como museo y en ese lugar se cuentan con varios objetos de aquellos años, como una sala, baúles, una corneta de aire de las que se usan para anunciar la salida o llegada de un barco y también para maniobras en el muelle.
Son varios niveles del Observatorio de Mazatlán 1873, incluso en la parte baja se cuenta con una sala de cine y otras áreas. Luego la plataforma donde sale y regresa el funicular. Arriba en la parte propiamente del espacio de observación se han instalado algunos lugares para que funcione como bares y se puedan consumir algunos alimentos y bebidas alcohólicas como cervezas artesanales.
Sin duda que el funicular, las áreas de jardín muy bien cuidadas, el museo, las salas de bar y las hermosas panorámicas desde el Cerro del Vigía serán un gran atractivo para el turista local, nacional e internacional.
El costo de entrada no se ha definido, aunque ya está la taquilla en la entrada de este hermoso edificio de varios pisos. La entrada será por la plazoleta llamada “El Corazón”, frente al otro gran ícono histórico el Faro de Mazatlán, de los más altos de manera natural en el mundo.