*No hay falta grave ni cesión de bienes
*La venta fue de acuerdo a una asamblea
El profesor José Ángel Miramontes Cordero, con 36 años de socio del Club Deportivo Muralla, y ex directivo de esta institución, demanda del actual presidente del Club, Armando Ibarra, le restituya sus derechos de socio luego de que le fueron suspendidos por un “injusto revanchismo”.
En la entrevista Miramontes Cordero apunta que hay una falsa acusación en su contra de “falta grave” sobre una supuesta “cesión de bienes” en la que nunca participó y que la venta de las instalaciones de la casa club se realizó conforme a la ley y por aprobación de una asamblea de socios.
Aclaró que el dinero está en una cuenta bancaria a nombre del Club Muralla para lo que se desee utilizar, sea en la rehabilitación de las instalaciones deportivas, a la salida a Culiacán, u otros beneficios para los socios.
En la charla con los reporteros, Miramontes detalla toda la historia de este conflicto y en donde unos 10 socios han levantado una demanda paralela y piden que se recupere la Casa Club Muralla, que ya se vendió a un particular e, incluso, ya el Sistema de Administración Tributaria ya cobró su parte.
El Club Muralla tiene una historia de 103 años, es el más viejo de los clubes en Mazatlán y con mayor historia y trascendencia social y deportiva, y las instalaciones de la casa club se adquirieron en una casona de la calle Sixto Osuna en el año de 1967.
“Hago un reclamo público de la suspensión de mis derechos como socio desde 1987 del Club Muralla, pues por revanchismo y venganza política el consejo directivo actual que encabeza el doctor Armando Ibarra, me los suspendió e igual a otros 9 socios por una supuesta falta grave que no se ha podido probar sobre una presunta cesión de bienes; eso es totalmente falso y absurdo”, enfatizó el profesor Miramontes Cordero.
Dijo que en los tiempos de pandemia se hipotecó una parte de 2.6 hectáreas de las instalaciones deportivas para diversos pagos, pero en las que nada tuvo que ver y que además nadie le presentó una denuncia por ello cuando era presidente de la Comisión de Honor y Justicia. “Yo no hipoteque nada, eso fue una decisión del Consejo presidido entonces por Jorge Armando Celis Moreno”, subrayó.