Milicia en la Lupa Nacional, Inseguridad y Corrupción, Soy la Mejor Opción: Monreal

0
31

Milicia en la Lupa Nacional
Inseguridad y Corrupción
Soy la Mejor Opción: Monreal

Milicia en la Lupa Nacional

Pese a que el Presidente de la República ha desestimado el “hackeo del grupo Guacamaya a la “seguridad nacional” con documentos del Ejército, La Armada y el propio Primer Mandatario, principalmente sobre sus enfermedades, hay otros documentos que ya circulan en donde no dejan bien parada a nuestra milicia. Incluso por salud pública el Ejército en voz de su titular debería informar sobre la veracidad de esas informaciones que andan en los medios de prensa y las redes sociales.

Esta mañana en entrevista el secretario técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, dijo a medios de información en Mazatlán que la autoridad correspondiente, que es la Fiscalía Especializada y la Policía Militar, debe corroborar si es cierto la venta de armas por parte de miembros del Ejército a grupos delictivos.
Respondió a pregunta directa sobre la aparente “doble moral” de la milicia que se habla de una nota periodística a raíz del hackeo a presuntos documentos de la milicia, pero aquí en Sinaloa hemos tenido todo el apoyo de las Fuerzas Armadas “no nos corresponde a nosotros hablar de una doble moral y si es verdad esa nota informativa que se investigue hasta por la Policía Militar”.
En la entrevista al término del acto de campaña para el canje de armas por estímulos económicos, en donde estuvieron militares de rango, Jenny del Rincón afirmó que también es un tema de la Policía Militar investigar. El funcionario no se comprometió a criticar a las Fuerzas Armadas.
El Ejército Mexicano y La Marina, son instituciones de las más preparadas a nivel nacional para labores de contrainsurgencia, espionaje y terrorismo, extraña pues que se “filtren” supuestamente documentos en donde, si es verdad, se mancha la honorabilidad de la milicia en México, sean soldaos o marinos o personal de los más altos grados.
Para aclarar esos presuntos infundios debe alguien dar la cara. Estaremos pendientes.

Inseguridad y Corrupción

Y yendo casi por el mismo camino dos datos revelan, una vez más, que la inseguridad y la corrupción en México está en todos los niveles del país, aún en el Ejército Mexicano y de eso da cuenta el hackeo del grupo Guacamaya con la venta de armas y pertrechos desde los propios cuerpos militares; en tanto, en Chapas más de 40 jóvenes, casi niños, se intoxican con cocaína. Cómo les llegó la droga?

Este fin de semana, una nota del periodista Carlos Moret de Mola arremetió duro contra “militares mafiosos” quien, con “datos secretos” y “partes informativos” hackeados dan cuenta que la corrupción también alcanza hasta nuestro glorioso Ejército, quienes venden armas hasta de alto poder a los grupos delincuenciales.

Mientras, informaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y la Fiscalía federal en Nueva York alertaron sobre tráfico de fentanilo desde México en cajas de los populares bloques de juguete Lego en vísperas de Halloween, cuando los niños salen a las calles a espantar en los vecindarios para que les regalen dulces.

Miembros de la DEA encontraron 15 mil pastillas de fentanilo arcoíris empacadas en dos bolsas negras que estaban dentro de una caja de Lego, empresa que fabrica bloques de construcción de juguete.

La DEA señala como responsables a los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a China, por exportar precursores químicos con que se elabora el fentanilo. “De manera inequívoca. México y China son una amenaza a la existencia de Estados Unidos”, afirman documentos de EU y precisan que en promedio mueren 295 estadounidenses cada día por sobredosis de fentanilo.

Es decir, cada cinco minutos se registra una nueva muerte en el país por sobredosis de esa droga opioide. De todas las drogas que incauta la DEA, el 40% tiene una cantidad potencialmente letal de fentanilo, dos miligramos”, se dijo.

 

Soy Mejor Candidato: Monreal

En lo que parece una abierta pugna o enfrentamiento, después de que el fin de semana el Presidente de la República ratificó que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López son sus preferidos por la “silla del águila” y decir: “son mis hermanos”, el líder senatorial de Morena, Ricardo Monreal Ávila afirmó: “Convenceré al pueblo de que soy la mejor opción”.

Y agregó: “Estoy dispuesto a debatirlo con quienquiera, aun con los preferidos y la preferida”, para demostrarles que él tiene el mejor proyecto y que está preparado para solucionar todos los problemas del país. “Me he preparado 43 años para esta responsabilidad que se aproxima”, puntualizó.

El ex gobernador de Zacatecas participó en los “Diálogos constitucionales y legislativos”, un foro en la ciudad de México, en donde de nuevo criticó al Presidente al decir que a México le urge el diálogo y la reconciliación nacional. “Frente a lo que vivimos es lo único que nos puede salvar”.

Todavía más: “Nos estamos enfrentando a problemas sin comparación, no sólo en inseguridad y violencia en todo el país, sino por la carestía y la inflación; los retos que ya están enfrente como los ingresos para cubrir nuevas necesidades de la población, la ciberseguridad, los temas relativos a las tecnologías de la información, robótica, medio ambiente y cambio climático”.

Monreal Ávila dijo México no puede continuar en la confrontación… el odio, el rencor y el pleito permanente no nos dejará nada bueno”, indicó en lo que fue una crítica directa al Presidente de la República.

Sobre todo urge, dijo, detener el discurso contra la clase media, revisar la política de seguridad, repensar una política que atienda a los pequeños y medianos empresarios, sobre todo porque ha sido duro y lento el proceso de recuperación económica después de la pandemia.

“Urge, en suma, una dosis de autocrítica y de visión de Estado, pero ello no puede venir de una corcholata, sino de un liderazgo; el primero es adicto al presidencialismo, el segundo entiende que la autonomía es esencial para la gobernabilidad”, indicó.

“Soy un hombre digno, del que no hay nadie detrás, ni el poder económico, ni la nomenclatura política, ni grupos de interés… no tenemos dinero, pero tenemos aspiraciones, ideales y no haremos compromisos con nadie, sino con el pueblo, sólo con el pueblo, sólo con la sociedad”, concluyó el líder senatorial.

Monreal Ávila parece preparar su salida de Morena e irse como candidato único de una coalición de partidos y grupos y asociaciones de la sociedad civil. Al tiempo.