Esta mañana, miles de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa salieron a manifestarse para defender la autonomía universitaria, pues aseguran ser víctimas de una persecución política por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.
El encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero señaló que esta protesta no podía pasar desapercibida tras la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto, resaltó que él es el único que ha escuchado a la comunidad universitaria, ya que no han recibido una respuesta por parte del Gobierno del Estado.
Dijo que el pasado 12 de marzo se sostuvo una mesa de diálogo en la Ciudad de México, en donde debatieron con el gobernador, sin embargo, manifestó que se siguen sintiendo agraviados por el actuar de Rocha Moya.
“No estamos conformes con el trato que nos están dando, nos están inventando y persiguiendo por delitos que no se han cometido y en este caso lo que queremos es que el gobernador entienda que no nos va a doblar, que la autonomía se va a defender a toda costa y que el presidente de la República se entere que aquí hay un uso faccioso de las instituciones del pueblo”, expresó.
Asimismo, agregó que exigen el regreso de Manuel Jesús Madueña Molina a la Rectoría.
El contingente en el cual había universitarios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, marchó del Polideportivo hacia la avenida Del Mar y culminó en la Facultad de Ciencias del Mar.