*50% de lo que se invertirá en el sexenio
*Colocan primera piedra del Hotel Hyde
En lo que va de mi gobierno, poco más de año y medio, hemos traído más de mil millones de dólares en inversiones privadas para el estado de Sinaloa, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya, lo que ha generado importantes fuentes de empleo y una gran expectativa de desarrollo y crecimiento.
El mandatario lo dijo en su mensaje previo la colocación de la primera piedra de lo que será el primer hotel Hyde, de 30 pisos y uno de los más altos de Mazatlán en la Zona Dorada, de la empresa Promotora Turística EDA, que encabezan Daniel Cárdenas Ceballos, como presidente, y Ionis Stabropoulos, como vicepresidente.
El Mandatario Estatal reiteró que su gobierno ha sido un gran facilitador, a través de los Ceprofies, para los inversionistas de varios rubros económicos, como la minería, la agricultura, la hotelería y los restaurantes, entre otros. Dijo que esos mil millones de dólares representan el 50 por ciento del total de la meta a invertir en este sexenio, que es de dos mil millones de pesos.
En el presídium, además de los tres personajes citados, también estuvieron el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain; y los secretarios de Turismo, Estrella Palacios, y de Economía, Javier Gaxiola Coppel.
González Zatarain, como anfitrión municipal, dio la bienvenida a todos los presentes a este acto y enfatizó que una de las primeras indicaciones que le ha dado el gobernador Rocha es proteger y facilitar la inversiones en la ciudad.
Indicó que con este hotel se llegarán a 15 en construcción, lo que provocará dos mil nuevos cuartos de hotel en pocos años.
El alcalde de Mazatlán agregó que otra de las indicaciones del gobernador Rocha es que como gobernante garantice a las nuevas inversiones, la infraestructura necesaria en materia del agua potable y de red sanitaria.
Después del alcalde González Zatarain siguió en el micrófono Daniel Cárdenas Ceballos, quien habló de este gran proyecto hotelero que deberá estar terminado e inaugurado en tres años con una inversión de mil 299 millones de dólares.
Reconoció que para esta inversión se tomó muy en cuenta todos los grandes atractivos que tiene Mazatlán, desde los naturales como el sol y playa, hasta el más grande y hermoso Malecón de América Latina, el Centro Histórico, El Faro, el Nuevo Acuario y muchos otros lugares y espacios.
Cárdenas Ceballos indicó que será un edificio de 30 pisos, con más de 230 curtos de hoteles, dos restaurantes, cafetería, bares, una alberca con agua salada, una escollera y un espacio para que arriben pequeños yates.
Entre el público estaba el subsecretario de Turismo, Ricardo “El Pity” Velarde; el titular de Sedectur, Martín Ochoa, así como diversos empresarios de la hotelería y restaurantes.