El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros indicó que los aumentos a las gasolinas no se van a detener porque dependen del precio que es fijado a nivel internacional
Ciudad de México.- Pablo Gónzalez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), dijo que el Gobierno miente si dice que los gasolineros son culpables que los precios de las gasolinas no hayan bajado, pese a estímulos, porque este se define a través del precio internacional de la molécula.
«Los aumentos a las gasolinas no se van a tener porque dependen del precio que es fijado a nivel internacional”, indicó.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que los precios de la gasolina regular y del diésel están por encima de la inflación debido, en buena medida, a los elevados márgenes que las estaciones de servicio obtienen por la venta de estos combustibles.
Hacienda expuso que si se comparan los márgenes de los primeros tres meses del año con el mismo periodo de 2018, los márgenes que cobran las gasolineras han aumentado 52 por ciento en enero, 84 por ciento en febrero y 36 por ciento en marzo.
A esto, Pablo Gónzalez dijo a medios de comunicación que se ha difundido una información errónea, “mienten si dicen que los gasolineros somos culpables”.
«Le pedimos a Andrés que ordene a Pemex Transformación Industrial y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que fijen el precio menor para que nosotros podamos considerar el precio que ofrecemos al público”, expuso.
Dijo que se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes para buscar estrategias y bajar su costo.
«No somos los gasolineros, está subiendo porque subió en Argentina, en Brasil, en Guatemala, en Salvador hubo broncas, está subiendo en España, en todos los países de Europa está subiendo la gasolina por el pleito que trae Trump; es un fenómeno internacional dónde se fijan el precio de las gasolinas”.