El hijo de Eugenio Derbez y Ariadne Díaz tocan temas como la salud mental y la familia desde la comedia en nueva serie
El humor negro es algo que caracteriza a José Eduardo Derbez, sin embargo, considera que es una persona responsable con su carrera, muy distinto a “Andy”, el protagonista de “Mi tío”, una serie en la que da vida a un músico frustrado que está en la depresión total y en la que no le importa nada.
“Me gustó salir de mi zona de confort, porque si bien es un personaje sarcástico como yo, no soy una persona tan valemadrista como ‘Andy’, parece que sí, pero no, al contrario me preocupo de todo, soy aprensivo y tengo mis manías. El papel es todo lo opuesto y así va por la vida hasta que aparece ‘Tadeo’ (su sobrino)”, dijo el actor.
La misma situación enfrentó Ariadne Díaz, quien da vida a “Sam”, la hermana de “Andy”, una mamá soltera joven que muestra las fallas que hay en las relaciones y en las familias como tal, por eso se interesó en participar en el proyecto porque considera que muchas personas se van a identificar con los personajes.
TE PUEDE INTERESAR: Imponente: Así luce Eduardo Yáñez como mujer trans en su regreso a la televisión con ‘Mi Tío’ | FOTOS
Además, la historia toca temas como la depresión, las familias disfuncionales y las mujeres trans, puntos que el director Javier Colinas y Díaz sienten que deben tratarse más, porque sólo así se logrará formar una sociedad incluyente.
“No hay un solo tema que resulte distinto a lo que conocemos, porque creo que lo más encantador de la serie tiene que ver justamente con eso que te plantea una familia, pero no es una familia que se muestra en la televisión abierta, no son personas con problemas, con fallas como la mía o la de todos, por eso la gente va a empatizar”, detalló Díaz.
El personaje trans es interpretado por el actor Eduardo Yañez, a quien Colinas elogió por crear un papel interesante. “Damos un mensaje importante de individualidad y de normalización. porque nunca acaba siendo un punto fuerte en la trama, simplemente es un personaje que ahí está, no juzgamos ni a favor, ni en contra, sólo aparece y personalmente es como siento que es como deberíamos convivir, con respeto”, afirmó el director.
La serie ya está disponible en Amazon Prime Video.