El morenista se mostró confiado en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pondrá las bases necesarias para el crecimiento.
Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró este miércoles que la economía mexicana podrá crecer a un ritmo de 4 por ciento anual en el próximo sexenio.
En declaraciones al diario Excélsior a su llegada al evento “Los 300 líderes más influyentes de México”, el empresario señaló que, según cálculos del equipo de transición, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 1.8 por ciento este año, “y creemos que con todo lo que estamos haciendo, se dé confianza y con los programas que están por implementarse podemos tener un crecimiento mayor, pero ahorita es muy temprano para decir”.
El crecimiento de 4 por ciento anual, detalló, será posible “dependiendo de cómo nos vaya en los primeros tres años”, cuando no habrá nuevos impuestos, sino que el gobierno federal dará prioridad al saneamiento de las finanzas públicas y a reforzar medidas de austeridad».
A partir de la segunda mitad del sexenio, agregó, “vamos a ir viendo cómo evoluciona la economía y dependiendo de cómo evoluciona podremos hacer cosas mucho más atractivas para que la inversión siga creciendo, pero todavía estamos en estudio”.
“El promedio que queremos y que nos gustaría es crecer un 4 por ciento promedio por año. Ahorita no podemos hablar porque no tenemos el presupuesto”, insistió.
Finalmente, señaló que estarán atentos a otros factores, especialmente externos, para tomar decisiones en temas macroeconómicos. “Mientras no tengamos el presupuesto en definitiva y veamos qué pasó con Canadá, si firmó el Tratado de Libre Comercio o no, todo es muy incierto. Entonces vamos viendo las realidades para pronosticar mucho más acertadamente”.
Información de: SDP Noticias