*Se necesita un registro nacional de depredadores sexuales, el cual ya fue presentando en el Senado: Vázquez Mota
En el marco de la presentación del Libro “Alas Rotas” de la Senadora y presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, hizo énfasis en los graves problemas de abusos y agresiones sexuales por los que atraviesa nuestro país.
La Senadora expresó, la importancia de que México tenga un registro nacional de depredadores sexuales, así como lo tienen algunos países del mundo.
Con tristeza y vergüenza, comentó que México se encuentra en primer lugar del mundo.
“Somos el vergonzoso segundo lugar de turismo sexual infantil y este vergonzoso primer lugar de aportar pornografía infantil al mundo”, lamentó.
Por ello, Vázquez Mota, explica la urgencia de crear este registro público de agresores y depredadores sexuales.
“México no tiene un registro de depredadores sexuales, en otros países si lo hay; consiste en que todos aquellos que se denuncian por un crimen de violencia sexual van a ese registro porque los que van a ese registro son las víctimas, pero no los crimínales y cuando ellos salen de la cárcel buscarán empleo y tienen derecho al empleo, pero lejos de niñas y niños. En otros países te piden la carta de antecedentes no penales, pero en específico que no se tengan delitos sexuales”, informó.
Argumentó que la iniciativa ya se encuentra en el Senado.
“En el caso del registro nacional de depredadores sexuales ya está la iniciativa presentada en el Senado de la República, acompañada por todos los grupos parlamentarios y confío en este registro se dé, nosotros queremos que se dé en este periodo de sesiones por que es algo muy grave”, insistió.
Dentro de los primeros 10 lugares con más crimines de violencia sexual en México, se encuentra destinos como Quintana Roo, Puerto Vallarta, Acapulco, Matamoros y Tijuana.