El ex diplomático es señalado por los delitos de violación y abuso sexual; buscan que sea entregado a las autoridades mexicanas.
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que se presentaron al gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, contra el ex diplomático Andrés Roemer, requerido por la justicia de nuestro país por los delitos de violación y abuso sexual.
En un mensaje a medios, la funcionaria dio a conocer que están en proceso dos solicitudes más, para que el escritor y académico, quien se encuentra en ese país, sea entregado a las autoridades mexicanas.
“Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero. Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México. En la fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia. Quiero reiterar nuestro agradecimiento a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración activa en este caso”, detalló.
En mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en ingles) emitió una ficha roja de búsqueda contra Andrés Roemer, a solicitud de la fiscalía capitalina, después de que se giró la primera orden de aprehensión en su contra.