*Lo “apapachan” los priistas
*60 años de trayectoria
Por trayectoria de 60 años de militancia priista y por sus aportaciones como ex alcalde, el dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, le entregó un merecido reconocimiento a don Mario Arturo Huerta, en el marco de un desayuno con la asociación política “José María Morelos”, los llamados “Chemones”.
En el acto estuvieron otros reconocidos priistas como el dirigente del tricolor mazatleco, Crhistopher Gutiérrez, y las ex diputadas Maribel Chollet, Irma Tirado y Elsy López, quien también fue lideresa del PRI. Estuvo además hizo presencia el dirigente estatal de la CTM, Gonzalo Figueroa, así como los regidores tricolor Ricardo Michel e Isabelita Gamboa de Chicuate.
Al inicio del acto, tomó el micrófono el presidente de los “Chemones” Mario Huerta hijo, quien hizo una autocrítica de su partido que perdió poder político luego de lña derrota electoral de julio pasado. Fue el hartazgo de la gente hacia los partidos y hacia ciertos gobernantes del PRI que cometieron muchos excesos e hicieron malos gobiernos. Sin embargo, llamó a la unidad y a reconstruir al tricolor al lado de Jesús Valdés y el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Por su lado, el homenajeado, don Mario Huerta, al agradecer el reconocimiento dijo que le “temblaban las corvas de emoción” y con pocas palabras recordó brevemente su paso por la alcaldía de Mazatlán y sus grandes obras.
Al cerrar el acto, una vez entregó un pergamino a don Mario, Valdés Palazuelos hizo una brevísima semblanza del ex alcalde y aceptó que el PRI cometió errores en el ejercicio del gobierno, pero que ahora todos los priistas “vamos a recuperar al partido yendo a las causas sociales, abanderarlas, y replantear nuevos programas y estrategias”.
Al final varios priistas “apapacharon” a don Mario con palabras de respeto y sobre su noble trayectoria de priista y ex funcionario.